Nuestra guardería acoge a niños y niñas de 12 meses a 3 años de edad. Nuestro principal objetivo, como equipo de profesionales, es satisfacer las necesidades físicas, afectivas, emocionales, personales, intelectuales y sociales de los niños.
Queremos proyectar en ellos un ambiente familiar y de convivencia donde el niño quiera y se sienta querido y feliz. La Guardería está situada dentro del recinto de la Escuela, en un ambiente independiente del resto de etapas educativas del centro. Tiene una entrada propia que permite una cómoda accesibilidad.
Se trata de un centro familiar, donde la distribución y la organización están ideadas para crear un entorno seguro y acogedor para los niños, con unas instalaciones que proporcionan a los niños una atmósfera acogedora y alegre para su desarrollo.
Nuestra guardería, que está integrada dentro de una escuela privada-concertada, es de titularidad privada, y nuestras clases se encuentran homologadas y autorizadas por el Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya.
La Guardería Balaguer se enmarca dentro del proyecto educativo propuesto por la Escuela Balaguer. La tarea que se realiza tiene continuidad en nuestra escuela «de los mayores», con 50 años de experiencia.
Objetivos de la etapa:
Potenciar la iniciativa de los niños y niñas.
Estimular el desarrollo intelectual, motriz, social y emocional de los niños y niñas.
Potenciar la creatividad, el interés y la curiosidad por el descubrimiento del entorno.
Preocuparse por garantizar la seguridad personal y afectiva de los niños y niñas.
Transmitir, mediante el ejemplo, diariamente unos hábitos para que puedan llegar a ser autónomos.
Potenciar la convivencia y la tolerancia entre personas diferentes (sexo, capacidades, culturas…).
Crear vías de interacción entre los compañeros de la misma clase, con los otros niños y niñas de la guardería y con el resto de las personas que forman la comunidad educativa de la escuela.
Informar a todos los padres y madres de todos los temas relacionados con la vida escolar de sus hijos e hijas, y así poder alcanzar el suficiente grado de complicidades y colaboración.
Cómo trabajamos
En la guardería trabajamos los hábitos, con la finalidad de conseguir una mayor autonomía y de adquirir habilidades sociales.
Respetamos la individualidad de cada niño o niña.
Promovemos la curiosidad y las ganas de aprender mediante actividades de experimentación, observación, manipulación y descubrimiento.
En la guardería trabajamos el desarrollo motriz del niño con sesiones semanales de psicomotricidad.
Introducimos el inglés. Hacemos sesiones de inmersión en lengua inglesa con una maestra especialista.
Trabajamos y celebramos las fiestas populares.