Información y admisiones - Escola Balaguer

Información y admisiones

Reserva tu visita y ven a conocer la Escuela:

Para recibir información y concertar una visita, puedes:

• Llamar por teléfono a Secretaría: 93 333 41 16 / 93 611 17 89
  • Enviar un mail a la escuela: jbalagu2@xtec.cat
  • Rellenar y enviar el siguiente formulario de consulta online:

¿Cómo funciona el proceso de pre-inscripción?

La pre-inscripción es el proceso de admisión de alumnos en centros sufragados con fondos públicos. Este proceso comprende un periodo de inscripción (presentación de solicitudes) y otro de matriculación (formalización de matrícula).

El primer paso para poder optar a una plaza escolar es la presentación de la solicitud de per-inscripción dentro del periodo establecido por el Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya. El calendario previsto para la presentación de solicitudes de preinscripción para Educación infantil de segundo ciclo, educación primaria y educación secundaria obligatoria es del 15 de marzo al 24 de marzo de 2021.

La prescripción para el curso 2021-2022 será exclusivamente telemática en todos los niveles.

Junto con la solicitud de pre-inscripción, es necesario presentar la documentación en el término establecido y ÚNICAMENTE al centro que se pide en primer lugar. Se ha de presentar una única solicitud especificando por orden de preferencia los centros donde se quiere inscribir al alumno.

A cada solicitud se le asigna de manera aleatoria un número que ha de servir para ordenarlas en caso de empate en puntos. Cuando el número de solicitudes de admisión es superior a la oferta de plazas se aplican, por orden, los criterios de prioridad específicos, los criterios generales y los criterios complementarios.